La judoca Miryam Roper venció hoy en la final de los -57 kilogramos a la cubana Anailys Dorvigny y con ello consiguió el tercer oro de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
La deportista, de 34 años y nacida en Alemania pero que compite por el istmo desde el año pasado, se deshizo de su rival isleña en un reñido combate disputado en el tatami del coliseo del Colegio Marymount.
VER TAMBIÉN: Gary Stempel no considera ser 'el inicio' hacia el Mundial de Catar 2022
Para llegar a la final, Roper, número diez en su categoría en el escalafón de la Federación Internacional de Judo (IJF), venció en los cuartos de final a la dominicana Ana Rosa y en las semifinales a la nicaragüense Sayra Laguna, a quien batió con un ippon en 12 segundos.
VER TAMBIÉN: Felipe Baloy se despedirá del fútbol en diciembre
Los bronces de los -57 kg quedaron en manos de la mexicana Jennifer Cruz, que venció en una de las repescas por medalla a Laguna, y de la venezolana Wisneybi Machado, que le ganó en la batalla por el tercer lugar a Rosa.
#DeportesDD La judoca panameña @MiryamRoper gana la medalla de oro para Panamá en la categoría -57 kg. al vencer en la final a la cubana Anailys Dorvigny en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Vía: @Pandeportes pic.twitter.com/aIZqMaknEQ
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 31 de julio de 2018